La provincia de Lugo, aunque suele ser la gran desconocida y quizás una de las menos turísticas tanto de Galicia como de España, cuenta con un montón de lugares únicos y de monumentos tan importantes como la única muralla romana que se conserva entera en el mundo.
Tan sólo por eso, merece ser visitada.
En esta página, os mostramos varios de sus rincones.
XOVE
En este ayuntamiento del norte de la Provincia de Lugo podrás ver acantilados que parecen de papel y unas extrañas y enormes formaciones de hormigón llamadas «dolos».
OS GROBOS
Un hermoso bosque de robles, castaños y otros árboles autóctonos que, junto con enormes rocas de diferentes formas y tamaño constiyuyen una especie de laberinto, haciendo de este un lugar mágico.
SOUTOMERILLE
Una pequeña aldea abandonada, del Municipio de Castroverde con uno de los cementerios más pequeños de toda Galicia.
Un lugar por el que pasan varias rutas, entre ellas el Camino Primitivo a Santiago de Compostela.
O CEBREIRO
O Cebreiro es una pequeña aldea perteneciente a Pedrafita do Cebreiro, en los Ancares lucenses.
Es el lugar elegido por muchos peregrinos para empezar el Camino Francés a Santiago de Compostela.
SEIMEIRA DE VILAGOCENDE
Sin duda alguna, una de las cascadas más espectaculares de Galicia y también una de las más altas.
Está en Fonsagrada, pero no es la única de este municipio de la montaña lucense que puede presumir de un montón de rincones de una belleza incomparable.
UN PUEBLO DE CUENTO
A menos de 10 km del centro de Lugo, en el ayuntamiento de Outeiro de Rei, se encuentra el cartel de «Érase unha vez…» que nos muestra el inicio del recorrido por este pueblo de cuento en el que las protagonistas son unas hormigas.
Un lugar ideal para ir con niños.
CASTRO DE VILADONGA
Este Castro, que se encuentra en la provincia de Lugo, es uno de los mejor conservados que hay en Galicia. Por esta razón está declarado como Bien de Interés Cultural.
PENAS DE RODAS
Te contamos cómo llegar a estas extrañas y enormes formaciones y también las teorías sobre su origen.
ACEAS DE SARRIA
Una ruta que te llevará por senderos y pasarelas de madera al lado de antiguos molinos de agua o «aceas» en gallego y hasta una bonita cascada.
A PONTENOVA
Lo más destacado de este lugar son sus altos hornos situados justo al lado del río que nos recuerdan el pasado industrial de la zona. De ellos parte la ruta de las minas.
LAGOA DE COSPEITO
La lagoa o laguna de Cospeito es uno de los humedales más importantes de Galicia. Os animamos a descubrirla a través de esta pequeña ruta circular.
SAMOS
Samos es un pequeño pueblo de la provincia de Lugo por el que pasa el Camino de Santiago, cuya vida ha estado y sigue estando ampliamente ligada a su monasterio.
PLAYA DE LAS CATEDRALES
Sus arcos de más de 30 metros, que recuerdan a los de una catedral gótica, junto con las cuevas que la erosión del mar y el viento ha esculpido en la roca hacen de esta playa del norte de la provincia de Lugo una de las playas más bonitas del mundo.