La provincia de Lugo, aunque suele ser la gran desconocida y quizás una de las menos turísticas tanto de Galicia como de España, cuenta con un montón de lugares únicos y de monumentos tan importantes como la única muralla romana que se conserva entera en el mundo.
Tan sólo por eso, merece ser visitada.
En esta página, os mostramos varios de sus rincones.

UN PUEBLO DE CUENTO
A menos de 10 km del centro de Lugo, en el ayuntamiento de Outeiro de Rei, se encuentra el cartel de «Érase unha vez…» que nos muestra el inicio del recorrido por este pueblo de cuento en el que las protagonistas son unas hormigas.

CASTRO DE VILADONGA
Este Castro, que se encuentra en la provincia de Lugo, es uno de los mejor conservados que hay en Galicia. Por esta razón está declarado como Bien de Interés Cultural.

A PONTENOVA
Lo más destacado de este lugar son sus altos hornos situados justo al lado del río que nos recuerdan el pasado industrial de la zona. De ellos parte la ruta de las minas.

LAGOA DE COSPEITO
La lagoa o laguna de Cospeito es uno de los humedales más importantes de Galicia. Os animamos a descubrirla a través de esta pequeña ruta circular.

SAMOS
Samos es un pequeño pueblo de la provincia de Lugo por el que pasa el Camino de Santiago, cuya vida ha estado y sigue estando ampliamente ligada a su monasterio.

PLAYA DE LAS CATEDRALES
Sus arcos de más de 30 metros, que recuerdan a los de una catedral gótica, junto con las cuevas que la erosión del mar y el viento ha esculpido en la roca hacen de esta playa del norte de la provincia de Lugo una de las playas más bonitas del mundo.