Fogar de Breogán, a parte de ser uno de los versos más conocidos del himno gallego, es un curioso restaurante que no deja indiferente a nadie.
Se hizo famoso en redes sociales por su interesante forma, que recuerda a las casas de los Hobbits del Señor de los Anillos.
Aunque no solemos dedicar artículos a restaurantes o alojamientos, creemos que este lugar merece un espacio especial por lo curioso que es y lo bien que comimos en él.
HISTORIA
Fogar de Breogán ocupa el lugar de una parrilla en la que en 2020 sufrió un grave incendio que calcinó el local de Carlos Curraño, pero volvió a abrir, resurgiendo de sus cenizas con todas sus fuerzas.
El local actual presenta unas características arquitectónicas que, aunque recuerden a las viviendas ideadas por Tolkien en El Señor de los Anillos, la intención de su dueño era hacer un edificio que se integrase con el entorno y que además fuese ecológico y sostenible.
Pero, si por fuera es bonito, el interior es igualmente sorprendente. Presenta diferentes comedores temáticos ambientados en el rural gallego, diseñados con madera de castaño y piedra.
También destaca la música. En la antigua parrilla donde se originó el incendio, han colocado un escenario para poder escuchar música en directo dentro de ese comedor dedicado a la música.
RESTAURANTE
Este restaurante, especializado en carnes y comida tradicional como el cocido, que elabora por encarga. Pero además cuenta con platos de pescado y también tiene opciones veganas y sin gluten.
Además, se caracteriza por realizar las noches de los fines de semana y las vísperas de festivos una queimada con su tradicional Conxuro, interactuando con los comensales, muchos de ellos atraídos por este ritual.
Abre todos los días excepto los lunes de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 horas.
Si vais, os aconsejamos reservar, especialmente si sois muchos porque, aunque el local tiene varios comedores y es bastante grande, en temporada alta suele estar lleno.
HOTEL
Fogar de Breogán es también un hotel rústico, con varias habitaciones con baño privado y con piscina piscina al aire libre en verano.
Además dispone de un parque infantil y aparcamiento gratuito.
¿DÓNDE ESTÁ O FOGAR DE BREOGÁN?
Este curioso restaurante se encuentra en O Seixo, Santiso, a 9 km de Lalín, en la provincia de Pontevedra.
LOCALIZACIÓN EN MAPS:
https://goo.gl/maps/6v8NZGhogmkaeUgw5
Tiene sitio para aparcar y se puede pagar con tarjeta.
Aquí os dejamos el enlace a su web y también el número de teléfono para las reservas: 986 79 43 89
Este restaurante que cuida cada detalle, como el incluir carteles con típicas frases gallegas cargadas de retranca para advertir que no se pueden saltar las vallas como «Se saltas a valla, vas para o caldeiro», es un establecimiento que ofrece una experiencia única a una media hora de Santiago de Compostela.