En el verano del 2018 estuvimos en Polonia del 19 al 29 de agosto. Volamos desde Alicante a Poznan, en vuelo directo con Ryanair. Allí alquilamos un coche en el aeropuerto.
Polonia es un país que nos ha encantado. Sus ciudades son preciosas y están muy bien conservadas, tiene paisajes naturales increíbles, su gastronomía es espectacular y sus gentes son maravillosas.
Los 10 días en Polonia se nos quedaron cortos y eso que no paramos. Esta fue nuestra ruta:
ITINERARIO
Día 1: Poznan.
Alojamiento en Explorers Hostel. Comida en Pióro Feniksa y cena en Whiskey in the Jar. Los dos están genial y muy bien situados, justo en la plaza de Ayuntamiento.
El primero es un restaurante típico polaco y el segundo es un sitio genial para tomar una buena hamburguesa acompañada de una gran cerveza.
Como curiosidad, en el baño de chicos del restaurante Whiskey in the Jar, puedes practicar los tiros a puerta.
Si quieres saber qué hacer o ver en Poznan, haz click aquí.
Día 2: Torun y Gdansk.
Continuamos nuestro viaje de 10 días en Polonia visitando Torun por la mañana y llegamos a Gdansk a la hora de comer. Comimos en el restaurante lituano Pierogarnia y cenamos en el Chef food & friends, que recomendamos especialmente porque estaba todo buenísimo.
Alojamiento en el Moon Hostel en Gdansk.
Día 3: Gizycko.
Alojamiento en apartamento Agroturystyka ‘Pod dębem , que reservamos a través de Airbnb. La señora era majísima pero sólo hablaba polaco y no entendíamos nada hasta que poco después llegó su hija y ya nos explicó todo. El apartamento está bien y los amaneceres son impresionantes.
Día 4: Bialowieza.
Comimos en el Hotel Bialowieski varios platos típicos de la zona que estaban deliciosos. Después de visitar la reserva de animales y dar un paseo por el bosque, nos marchamos a la capital de Polonia: Varsovia. Allí cenamos en Podwale 25, un restaurante típico que nos habían aconsejado varios amigos y que está genial. Nos alojamos 3 noches en el apartamento Warzawa Apartment Walowa, que está muy bien, cerca del centro y la comunicación con la dueña fue fantástica.
Día 5: Visita al centro de Varsovia.
Comimos en U Szwejka, un restaurante típico polaco donde todo estaba delicioso. Cenamos en Zapiecek, muy recomendable por sus empanadillas.
Día 6: Museo alzamiento de Varsovia y zona zona financiera.
Comida en un restaurante italiano del distrito financiero que nos decepcionó un poco.
Día 7: Czestochowa y Cracovia
Paramos a comer en Czestochowa, en el restaurante Topollino. Estaba todo muy bueno, aunque un poco más caro que en los otros lados. Por la tarde llegamos a la otra gran ciudad de Polonia: Cracovia, nos alojamos en otro apartamento Airbnb al lado del centro.
Día 8: Cracovia y Minas de Sal.
Comida en Nova Resto-Bar. Nos encantó la ensalada de trigo.
Día 9: Cracovia y Auschwitz.
Desayuno en la terraza del bar de la plaza, con unas vistas impresionantes, comida pizza del restaurante Pronto. Cena en KFC en Brestlavia ya que era lo único que vimos abierto a nuestra llegada. Alojamiento en Apartamento reservado a través de Airbnb en Down Town.
Día 10: Brestlavia o Wroclaw.
Comida en Pierogarnia. No podíamos marcharnos de Polonia sin degustar por última vez las famosas empanadillas. Aquí probamos otras horneadas mucho más grandes que estaban buenísimas. A última hora de la tarde, nos fuimos a Poznan, donde nos alojamos en el Mango Hostel, ya que nuestro vuelo de regreso salía por la mañana. Pero antes, disfrutamos de una deliciosa cena en el restaurante Whiskey in the Jar.
¿Cómo llegar?
Nosotros volamos a Poznan en vuelo directo desde Alicante a un buen precio.
¿Se puede ver Polonia en 10 días?
Como ya dijimos al principio, 10 días se quedan cortas ya que las comunicaciones no son muy buenas. Si lo repitiésemos, quizás dejaríamos para otra ocasión la visita a Bialowieza, aunque el lugar merece la pena, pero son demasiados kilómetros para un solo día.
Si decides visitar esa zona, te aconsejamos al menos una noche allí para disfrutar tranquilamente de ese entorno y poder hacer varias rutas.
Para el resto de lugares creemos que el tiempo ha sido el suficiente para conocer los principales lugares turísticos, aunque nos hubiera gustado pasar más en algunas ciudades para recorrerlas tranquilamente y disfrutar más de ellas como los lugareños.
Sin duda alguna, es un país al que estamos deseando volver.
Deja una respuesta