Hoy hemos hecho una ruta de casi 10 km desde el merendero que hay al lado de la gasolinera del Maigmó hasta la cima de la Sierra del Ventós.
El principio del recorrido es muy sencillo ya que va por la Vía Verde del Maigmó, un precioso camino por el que pasaba una vía de ferrocarril construida en los años 20 para comunicar Alcoy con Alicante.

Esta vía verde nos lleva a través de puentes y túneles por un sendero a través de montañas de colores que hacen del inicio de la ruta una maravillosa e inesperada aventura por paisajes que no nos imaginábamos poder encontrar en alicante.

Justo al salir del primer túnel, bastante largo y en el que necesitamos hacer uso de la linterna para poder atravesar, tomamos un pequeño sendero que hay a la izquierda. Seguimos por él y empezamos a subir la montaña por lo que parece una pista forestal.

Tomamos otro sendero más pequeño, también a la izquierda y seguimos subiendo por senderos cada vez más pequeños hasta llegar a la cumbre.

Una vez allí, disfrutamos un poco de las vistas, a pesar de las nubes y la niebla a lo lejos y bajamos más o menos por los mismos senderos hasta llegar casi al inicio de la ruta y disfrutar de una deliciosa comida a base de jabalí y ciervo en el Restaurante La Cierva.

Elegimos el menú degustación de 30 eur. que nos encantó. Es un lugar muy acogedor y todos los platos estaban buenísimos. Si no os apetece gastaros tanto dinero, en la gasolinera hay 2 restaurantes en los que también se come muy bien.

Aquí os dejamos el descripción de la ruta con el enlace de Wikiloc.

Deja una respuesta