PRIMER DÍA
El primer día volamos desde Alicante a Keflavik y recogimos nuestro coche de alquiler en Islandia. A continuación fuimos hasta la Laguna Azul y terminamos el día en Reikiavik.
¿QUÉ COCHE ELEGIR?
Pues depende de lo que se quiera visitar…
Nosotros, a pesar de que habíamos visto en muchas webs que lo aconsejable era coger un 4×4, nos decidimos por uno normal, ya que, al ser verano, y para lo que teníamos pensado ver creíamos que iba a ser suficiente y acertamos: mucho más barato y suficiente para todo nuestro itinerario, eso sí, lo cogimos a todo riesgo, por si acaso.
Sin embargo, si lo que pretendes es salirte de la N1, que es la carretera que rodea la isla e ir hacia el interior, deberías considerar otras opciones como un 4×4 o coger un autobús que te lleve hasta el punto que quieres ver.
LA LAGUNA AZUL
La Blue Lagoon o Laguna Azul está a unos 20 km del aeropuerto de Keflavik, en dirección a Reykiavik, por las carreteras 41 y 43. Es muy fácil llegar porque hay varios carteles.
Este spa geotermal ubicado en un campo de lava en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, es uno de los destinos turísticos más famosos de Islandia.
Nos acercamos justo después de coger el coche de alquiler para ver si podíamos comprar las entradas.
Nada más llegar, vimos una enorme cola. Preguntamos y nos dijeron que podíamos hacerlo desde la web, por lo que decidimos marcharnos, ya que no íbamos a entrar ese día, pero ya pudimos ver algo de la laguna.
Para ir a la Laguna Azul, hay que reservar con antelación, sobre todo en temporada alta ya que a pesar de ser cara, a veces las entradas se agotan.
Otra cosa a tener en cuenta es que, al menos en agosto, hay que hacer cola para poder entrar porque cuando entregas las entradas te explican las normas y el funcionamiento de la misma.
El paisaje que rodea la laguna es espectacular. Los vapores provocados por la diferencia de temperatura entre el agua y el medio del entorno, acompañados por la belleza de los campos de lava hacen de la experiencia un auténtico placer para los sentidos .
CAMPOS DE LAVA
Los campos de lava son vastas extensiones de terreno cubiertas por lava solidificada de las numerosas erupciones volcánicas a lo largo de su historia.
Muchos de ellos están cubiertos de musgo con diferentes tonos de verde que ha ido creciendo a lo largo del tiempo, creando un tapiz verde sobre las rocas negras.
Ponerte de pie en ellos es como caminar sobre cojines, pero, aunque pueden parecer duros y resistentes, los ecosistemas de los campos de lava son frágiles, por lo que es muy importante respetar las rutas señalizadas para minimizar el impacto ambiental.
ALOJAMIENTO
Para la primera noche en este país, habíamos reservado una habitación privada con baño en el Reikiavik City HI Hostel . La habitación estaba bien, pero el albergue queda un poco lejos del centro de la ciudad.
Después de hacer el check in, volvimos en coche hasta el centro de Reikiavik y sólo pudimos cenar el restaurante Kopar, en el puerto viejo porque los demás estaban cerrando todos.
La comida estaba muy buena y el sitio es muy bonito, pero nos pareció muy caro (60 eur. por cabeza comiendo 2 chuletitas de cordero cada uno, unas patatas y un postre compartido).
Deja una respuesta