Chulilla es uno de los pueblos de los más bonitos de la Comunidad Valenciana.
Está situado a 60Km de la ciudad de Valencia, por lo que se puede ir fácilmente desde esta ciudad y volver en el mismo día, aunque tanto el pueblo como los alrededores son tan bellos que invitan a quedarse más tiempo.
Breve historia
Los orígenes de Chulilla datan desde el primer milenio antes de cristo, aunque el núcleo original de la villa estaba situado en el Monte del Castillo donde todavía se conservan las murallas de la antigua fortaleza.
El castillo
El castillo es el monumento más característico e importante de Chulilla, desde el cual se ha extendido la población hasta la orilla del río Turia.
Vale la pena subir, aunque sólo sea para contemplar las magníficas vistas.
Chulilla
Chulilla está emplazada sobre una pronunciada pendiente a los pies del castillo y conserva sus típicas casas blancas de teja árabe, que dotan al pueblo de una belleza armónica.
El río Turia
Además, el río Turia, a su paso por esta población ha ido erosionando las montañas que lo rodean, creando así un impresionante cañón conocido como las Hoces de Chulilla, formado por paredes de hasta 160 metros de altura y 10 metros de anchura.
Todo este conjunto ha contribuido a que Chulilla sea sin duda alguna uno de los más bonitos de España.
¿Cómo llegar?
Desde Valencia por la CV – 35 y la CV – 37 hasta que veamos la salida de Chulilla.
También se puede ir por la A-3 hasta Requena – Sot de Chera-Chulilla.
Si vives lejos de la Comunidad Valenciana, puede que tengas que coger un avión. Aquí te dejamos el enlace al comparador de vuelos y hoteles que usamos nosotros.
Nosotros dejamos el coche en el primer parking que hay unos metros antes del pueblo para poder hacer fotos de todo el pueblo y el castillo.
Hay otros al final del pueblo, mejor dejar el coche ahí que meterse con él al pueblo ya que las calles son muy estrechas y no se puede aparcar.
¿Qué hacer?
- Recorrer las empinadas calles.
- Pasear por las ruinas del castillo.
- Escalada. Las paredes de las Hoces de Chulilla son un paraíso para los amantes de la escalada.
- Si eres un buen escalador, también puedes cruzar el puente tibetano que atraviesa el río.
- Alguna de sus muchas rutas de senderismo. Nosotros hicimos la de los Pantaneros, que creemos que es sin duda, la más bonita.
- Bañarse en el río Turia.
- Cruzar alguno de los puentes colgantes.
Deja una respuesta