Puede que al leer el nombre de Murallas de King Kong, tu mente te translade a Vietnam, al Empire State Building o a cualquier otro escenario de la mítica película sobre este gorila.
Pero estas murallas se encuentran mucho más cerca de lo que pensamos y, aunque no te encontrarás con ningún gorila, sí podrás disfrutar de un impresionante paisaje que bien podría ser el escenario de una película.
Las Murallas de King Kong se hallan en el Parque Regional del Valle y Carrascoy, en la Región de Murcia.
Se trata de unas enormes paredes calcáreas que sobresalen dentro de este parque y que pueden verse desde lugares tan emblemáticos como El Relojero o la Cresta del Gallo (otra formación rocosa, con un color rojo oscuro que recuerda a la cresta de un gallo).
En estas montañas se pueden ver rocas con formas curiosas. Una de ella es la que da el nombre a las murallas ya que hay quien ve similitudes con la cara del gorila.
Parecido o no, el caso es que a nosotros, aunque ya llevemos ya algún tiempo viviendo en esta provincia, nos siguen impresionando las diferentes formaciones rocosas que hay a lo largo y ancho de ella.
Un mirador único
Sin duda alguna, las Murallas de King Kong, constituyen uno de los mejores miradores de la Región.
Desde ellas se puede divisar la ciudad de Murcia, los otros picos del Parque Regional, el campo de Cartagena y si el día está despejado, el Mar Menor con sus islas y la hilera de edificios de La Manga.
Además hay unas vistas magníficas al valle, con zonas casi desérticas o badlands, que recuerdan a un paisaje lunar. Aunque también se pueden apreciar terrenos dedicados al cultivo.
¿Cómo llegar a las Murallas de King Kong?
La forma de llegar a ellas es a través de alguna ruta a pie o en bici, pero esta última opción queda reservada para gente que tenga mucha experiencia en la bici por la montaña.
Por lo que nuestro consejo es recorrerlas a través de alguna de las diferentes rutas de senderismo que las atraviesan.
Aquí te dejamos el enlace a varias con diferentes recorridos y niveles de dificultad. Parten desde puntos diferentes, pero coinciden en el recorrido por la parte alta de las Murallas.
Mirador de la Cresta del Gallo – Murallas de King Kong (16 km).
Murallas de King Kong por la ªSenda Bonita» (16 km).
Hermita de la Luz y Murallas, por El Relojero (13 km).
Senda Bonita – Murallas de King Kong (7,5 km).
Belenes
Una cosa que nos llamó la atención es que, en época navideña, hay un par de cuevas naturales en las que colocar Nacimientos.
Uno de ellos se encuentra en la Senda Bonita y está señalizado.
El otro lo suelen poner en lo alto de las murallas, en una roca horadada que hace de Portal de Belén.
Deja una respuesta