Limone sul Garda es un pequeño pueblo que pertenece a la provincia de Brescia, en la región italiana de Lombardía.
Hasta los años 30, para llegar a este bonito pueblo a orillas del Lago di Garda, sólo era posible hacerlo en barco, cruzando el lago, o atravesando la montaña desde el sur. Afortunadamente, hoy en día es mucho más fácil llegar a él.
¿CÓMO LLEGAR A LIMONE SUL GARDA?
Hay 2 opciones:
- En barco, desde Malcesine, por 9€ ida y vuelta.
- En coche, por la carretera que rodea el lago.
Nosotros elegimos la última opción ya que habíamos alquilado coche. La carretera que bordea el lago es impresionante. La cogimos en Torbole, poco antes de Riva del Garda.
Justo antes de bajar a Torbole ya te haces una idea de la maravilla que te espera. Riva del Garda también es muy bonito, pero no nos dio tiempo a parar.
La carretera desde Riva del Garda a Limone es una maravilla aunque te das cuenta de porqué ha estado tanto tiempo aislado ya que atraviesa muchos túneles excavados en la roca.
LIMONE SUL GARDA
Nada más llegar, te das cuenta de porqué se llama así. Todo el pueblo está lleno de limoneros e incluso, los souvenirs de este pueblo, tienen que ver con esta fruta.
En Limone, la gente se ha dedicado al cultivo de limoneros durante siglos, gracias al clima templado y al microclima creado por el lago. Y, aunque la producción de limones ya no es tan prominente como solía ser, el pueblo conserva su nombre y sigue siendo un destino turístico popular.
Otro de los productos destacados de Limone es el aceite de oliva y es que, además de limoneros, el pueblo también está lleno de plantaciones de olivos.
Si te apetece, una de las actividades que puedes hacer en la zona es una visita a una bodega del Lago de Garda con cata de vino y aceite.
¿QUÉ VER?
Hoy en día este pequeño pueblo de pescadores y agricultores de cítricos se ha convertido en uno de los pueblos más turísticos del norte del Lago di Garda.
LA LIMONNAIA DAL CASTEL
Es una zona de cultivo de limones y otros cítricos, en una colina, junto al mar, protegida por una construcción del Settecento en piedra y madera que los protegía del frío viento invernal.
Desde donde mejor se ve es desde el Puerto nuevo o desde el barco. Aunque hoy en día es un lugar abierto al público que se puede visitar.
EL PUERTO VIEJO
Está justo en el centro del pueblo. Sigue teniendo varias barquitas de pescadores que le dan un encanto especial.
Desde aquí se coge también el barco a Malcesine y a otros puntos del lago.
IGLESIA DE SAN ROQUE
Se encuentra en la parte alta de Limone, hacia la Limonnaia del Castell, con unas vistas fabulosas al lago di Garda.
Cuando fuimos estaba abierta y la verdad es su interior nos fascinó.
LA IGLESIA DE SAN BENEDETTO
Es la primera iglesia que se ve al entrar al pueblo ya que se encuentra muy cerca de la zona de parking, de las playas y restaurantes.
Destaca su alta torre que se ve desde casi cualquier punto de Limone sul Garda.
SUS CALLEJUELAS
Casi cualquier punto de este pueblo es precioso por lo que además de darse un baño en la playa, también es muy recomendable aprovechar para dar un paseo por sus callejuelas.
EL PUERTO NUEVO
Quizás el más conocido y con el que se queda la mayoría de los visitantes del lugar, dado que está justo en frente a la mayoría de los restaurantes.
Aquí se pueden alquilar barcos y barquitas para dar un paseo por el lago y también coger el barco a Malcesine por 9€ ida y vuelta.
LAS PLAYAS
No sé si fue por ser el primer pueblo del Garda o porque era el 1 de julio y a lo mejor no mucha gente había empezado las vacaciones, el caso es que pudimos disfrutar tranquilamente de las aguas del lago tanto por la mañana como por la tarde.
Y es que un baño en aguas cristalinas rodeado de enormes montañas y acompañado por patos, no tiene precio.
Justo en el centro del pueblo, al lado del puerto viejo hay una playa urbana muy bonita y tranquila.
¿Habéis estado en Limone sul Garda? ¿Qué os ha parecido?
Como ya hemos dicho a nosotros fue uno de los pueblos que más nos gustó del Lago di Garda ya que combina la belleza natural del Lago de Garda con el encanto de un pueblo histórico italiano, y sin duda, el mejor para disfrutar de las playas, relajarse, pasear y disfrutar al aire libre.
Deja una respuesta